Querido Barcelona

Así te quiero. Más. Ver jugar. Todavía hay mucho espacio para mejorar, y sin embargo, creo que estás aproximándote a lo que yo considero un nivel de juego suficiente para ganar la liga española. Aprovecho para confesar que en el juego previo de liga, en La Romareda, me aburrí a ratos. Es cierto, no es fácil jugar cuando un equipo trae el autobús y lo estaciona debajo del arco. Pero se trata del glorioso Barça, el equipo que hace del fútbol un arte altísimo, el mejor equipo del mundo. Debemos, por tanto, exigirte. Mucho. Más. Porque das más. Siempre. En el juego contra el Zaragoza te viste plano, previsible, quizás fastidiado -sin intención de ofender a nadie-. Apareció de nuevo el fantasma de no cerrar los partidos, fantasma que arrebató dos valiosos puntos en aquel partido contra el Mallorca. Este fantasma, en buena hora, comienza a recibir su exorcismo. Por cierto, en ese juego contra el Zaragoza me gustó el experimento con Dani Alves más adelantado. De todas formas, Dani Alves es un polifacético. Al igual que Maxwell. Me parece que incluso de porteros o delanteros rendirían.

Nunca he dudado de Villa. Se trata de un delantero élite, un depredador del área. El goleador histórico de la actual campeona del mundo. Era cuestión de paciencia. No es fácil acoplarse a un equipo como el Barcelona. Algunos se marchan sin lograrlo. Pero Villa tiene la capacidad necesaria para integrarse donde sea. Los superdotados como Villa saben leer los partidos y sus esquemas, y moverse dentro de aguas turbulentas en las cuales los mediocres se ahogarían sin remedio. El cambio es el ingrediente de la sorpresa. Los ajustes. Veamos por ejemplo a Messi, que ha pasado de insinuarse por la derecha en dirección hacia el centro del área (jugada clásica de él) para ir adoptando cada vez más características propias de un centrodelantero. Así que de ninguno dudo. Ni siquiera de Bojan, a pesar de que me exasperó el gol que desperdició a mitad de semana, en el juego contra el Ceuta; era más fácil meterla que botarla. Pero no dudo de Bojan. Son cuestiones de mala racha y nada más.

Por otro lado, cada vez que juega Xavi Hernández las cosas marchan a la perfección. El juego se torna más fluido, y los atacantes del Barcelona parecen arietes en asedio permanente. Es decisivo Xavi. Aquí y en la selección de España. Un crack.

Lo dijo el propio Manzano. El Barcelona juega a otra cosa. Todos creen que juegan a lo mismo que juega el Barça. Pero no. El Barça juega a otra cosa. Juega al fútbol. De verdad.

18 thoughts on “Querido Barcelona”

  1. El mejor equipo del mundo???????????????????????? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Ya vereis el 28 cuál es el mejor equipo del mundo!!!

    Hala Madrid!

  2. y contra un equipo descompuesto y venido a menos como el Sevilla ((otrora un grande) cualquiera parece un equipazo

    ustedes no pudieron con el hércules. Nosotros fuimos a Alicante y les ganamos. Hala Madrid!

  3. cuanto resquemor y ansiedad se respira entre los merengues. ya se ven otra vez goleados en el Camp Nou. por favor, no vengais con lo d jugar contra el sevilla. ¿¿xq no os acordais d q el Madrid hizo el ridiculo contra el Levante? como empieza a olerse la angustia que tienen alla en la capital del reino…

  4. el ridiculo? jajaja, como se ve que este xavi no sabe nada de futbol. y siempre pendiente del madrid. ma-dri-di-tis.

    Hala Madrid!

  5. Y si no conquistan San Siro, olvídense de ganar algún título este año. Con un Milan tan venido a menos, si no ganan, olvídense de todo. Horrible el juego actual del Milan. Ayer los vi contra la Juventus, y estuvieron muy mal.

  6. Espero con ansiedad el 28, si es que al final va el 28. Le vamos a pasar por encima a estos merengues.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.