Nueva edición del Borges de Bioy Casares

Desconocía la existencia de una nueva edición del Borges, ese libro magnífico y esencial para los amantes de la buena literatura, y en particular, de la obra del gran escritor argentino. Según los datos aportados por el vendedor, esta nueva edición fue publicada en enero de 2011 e incorpora, además del glosario actualizado, algo que extraño demasiado en la primera edición: el índice analítico. Es un libro voluminoso, con multitud de referencias, y las consultas de temas y autores específicos resultan casi imposibles a menos que se disponga de las capacidades de Funes el memorioso. Por fortuna, el índice y otros documentos pertinentes, como la enmienda de erratas, pueden descargarse desde el sitio web de esta magnífica obra: borgesdebioycasares.com.ar.

Además de todo el esfuerzo de documentación realizado por Bioy Casares, también debemos agradecer al Sr. Daniel Martino, quien ha realizado un trabajo estupendo con la edición de este libro. Obra imprescindible.

3 thoughts on “Nueva edición del Borges de Bioy Casares”

  1. Hola, Alejandro:

    Sin duda, obra imprescindible y, como bien escribes, ideal para los amantes de la buena literatura, de la literatura con mayúsculas, de todos los lugares, de todas las edades, pues Borges sí tenía mucho de Funes el Memorioso, y había leído tanto, tantísimo como para abrumar a cualquiera y jactarse de ello.

    Creo habértelo comentado ya pero, a riesgo de repetirme, he de confesar que a muchos de los escritores que luego me han entusiasmado los descubrí gracias a la lectura de las obras de Borges, empezando por el propio Chesterton y terminando por Bierce, Melville, Machen, Wells y un larguísimo etcétera.

    Bienvenida, sea, pues esta nueva edición, y gracias por la reseña y el enlace, amigo. Le hincaremos el diente en el momento oportuno.

    Abrazos

    PS: Suerte con el Chelsea. Nos vemos en la final de Munich, eh 🙂

  2. Hola, Alejandro:

    Muchas gracias por tu amable visita y comentario enmi blog. Nosotros también hemos estado muy ocupados (y todavía lo estamos). Por eso ni siquiera he podido actualizar el blog con la entrada que falta sobre ‘El candor del Padre Brown’. En cuanto pueda me pondré con ello. Te agradezco mucho tus deportivas palabras (a ver qué pasa hoy en la Copa del Rey con el Barcelona y el Bilbao) y tus buenos deseos. De igual modo, espero que tú y los tuyos estéis muy bien de salud y que el trabajo no te impida dedicarte a otras cosas de tu interés.

    Un fuerte abrazo, querido amigo

  3. Gracias a ti, querido amigo Alejandro.

    Sin duda, es una gran suerte la de trabajar en algo que te apasiona. Pocos pueden decir lo mismo. En mi caso, me pasa lo del poema de Catulo, que ‘odio y amo’ a la vez mi trabajo, según la épocas, según los cursos, etc.

    Enhorabuena por la Copa del Rey de tu Barcelona. El partido duró poco: se acabó en el minuto 25. Y es que, aunque el Bilbao ha hecho una gran campaña (buena liga y ha llegado a dos finales), es un equipo muy joven aún. Quiero decir, aún inexperto en esas lides.

    Por otra parte, veremos qué pasa en la Eurocopa. Ojalá que la ganemos y, si no, que por lo menos hagamos una buena participación.

    Muchas gracias por tu amabilidad y un fuerte abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.