Sobre el Madrid – Barça de ayer


A mí que no me vengan con cuentos chinos:

  1. El mejor del Barcelona fue Alexis.
  2. El mejor del Madrid fue Casillas.
  3. El esquema táctico del Madrid tampoco me parece una locura, como algunos señalan. Mourinho es muy inteligente. Sabe que un partido de Copa del Rey requiere un planteamiento muy distinto a uno de Liga. El Madrid puede ganar la Liga sin ganarle al Barcelona; no así en otros torneos como la Champions o esta Copa del Rey. En estas eliminatorias a doble partido un gol como visitante importa mucho, lo cual de alguna forma justifica planteamientos más defensivos como el que intentó el Madrid ayer. Tácticamente, defenderse bien y concretar las pocas oportunidades que se presenten puede resultar suficiente para conquistar una eliminatoria de este tipo. De hecho, ayer, con el 1-0, creo que si el Madrid marcaba otro gol la eliminatoria se hubiese decantado en su favor. Con el 1-0 le dije a mi hermana: el que marque el próximo gol ganará este partido, y probablemente la eliminatoria. Y así ocurrió (en cuanto al partido, por supuesto, lo de ganar la eliminatoria aún está por verse). Lo que pasa es que mucha gente del Madrid todavía tiene el 5-0 en la cabeza y quieren lo imposible: que el Madrid juegue como el Barcelona y le pase por encima, de un día para el otro, casi por decreto.
  4. Lo de algún jugador del Madrid, ayer, fue una vergüenza absoluta. Daba pena. Se entiende que conductas así están originadas por la frustración. No se justifican, pero creo que ésta es la explicación.
  5. Es sólo el primer partido de Copa. Un 1-2. Una derrota así, contra cualquier rival, es difícil de remontar. Más contra el Barça. Pero esto es fútbol, y el Madrid es un equipazo. Yo no creo, para nada, que la eliminatoria esté decidida. Los partidos hay que jugarlos.
This entry was posted in gambetas and tagged , , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.

2 Comments