Karigurashi no Arrietty

Otra gran película de Studio Ghibli, Karigurashi no Arrietty (2010), está basada en un libro publicado por primera vez en 1952,  The Borrowers, por Mary Norton. El guión es de Hayao Miyazaki, y la dirección correspondió esta vez al debutante Hiromasa Yonebayashi. La excelencia define todos los valores de producción de esta película.

No he leído el libro The Borrowers, ni he visto ninguna de las otras adaptaciones audiovisuales, así que no puedo comentar sobre la fidelidad de Karigurashi no Arrietty a la historia original. Sin embargo, apenas iniciada esta película, cualquier análisis adicional se torna innecesario frente a su hermosura cromática, sonora e intelectual. Basta con dejarse llevar por la película, y la historia de esta familia diminuta que “toma prestadas” cosas de los humanos, y en específico, de una casa cuya rutina se ve alterada por la llegada de un niño enfermo. Una historia muy familiar, con un precioso mensaje de amistad y valor.

Aquí está, como otra muestra de la belleza de este film, el tema central, Arrietty’s Song, interpretado por la cantante francesa Cécile Corbel:

Una película totalmente recomendada.

This entry was posted in cinema and tagged , , , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.

One Comment