Chestertoniano

Para mí, la mejor referencia sobre G. K. Chesterton en la web es el blog de la Sociedad Chestertoniana de España. Es una de mis páginas favoritas, por lejos. Textos inteligentes, presentaciones históricas, comentarios agudos sobre la realidad mundial. Para mí es una gran satisfacción estar incluido entre los Chestertonianos de 2011. Muchas gracias, Fran 😀

Por cierto, además de visitar el blog de la Sociedad Chestertoniana de España, los invito a leer cualquier aventura del Padre Brown, maravilloso personaje de Chesterton. Justamente este año celebramos el centenario del Padre Brown. Recomiendo, muy particularmente, el relato El Signo de la Espada Rota (The Sign of the Broken Sword). Si le gustan los audiolibros en inglés, en LibriVox puede encontrar todos los relatos (en inglés) de The Innocence of Father Brown, incluyendo el recomendado, The Sign of the Broken Sword.

2 thoughts on “Chestertoniano”

  1. Mil gracias a ti, amigo Alejandro.

    Ahora en España es ya tarde y he de irme a descansar, pero prometo volver pronto y comentar como merecen tus últimos post, incluido este tan amable.

    Un abrazo y gracias por recomendar la lectura, no de mi blog, que es humilde y poco trabajado, sino de los cuentos del Padre Brown, de Chesterton. Borges dijo, al respecto, algo así como que aunque ocurriera el caso de que la novela policial desapareciera en un futuro como género, los cuentos de GKC se seguirían leyendo siempre.

    Un abrazo, con todo mi afecto

  2. Hola, Alejandro:

    Como te prometí, ya estoy otra vez aquí. Pues uno de mis relatos favoritos de The Innocence… es precisamente el que citas, el de La muestra de la espada rota. Me parece una joya, una obra maestra, y eso que en él no se sustancia el típico crimen. Es la historia en sí y cómo la construye Chesterton, con ese decorado espectral del bosque lleno de pinos y pinos, y los dos extraños paseantes que van buscando una palabra entre efigies y tumbas. Maravilloso de veras. Este era de los preferidos de Borges también e influyó, sin duda, en el relato de Borges titulado ” Tema del traidor y del héroe “.

    Me encanta tu reseña. Gracias a ti, de nuevo, y hasta pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.