Izgnanie

Izgnanie (The Banishment). De Andrei Zvyagintsev. 2007. Ya antes hablamos de El Regreso, otra obra maestra de Zvyagintsev. Izgnanie también es colosal, y quiero destacar esta escena en particular, con los niños armando un rompecabezas: la alegoría religiosa, en todo el contexto de la escena, es decididamente magistral, sublime y memorable. Es una de las escenas que más me han impactado recientemente. Y no escapa, según mi apreciación, a la influencia de Bergman. Hay otras escenas en Izgnanie que claramente demuestran los efectos del cine de Tarkovsky y Antonioni… recuerdo una escena donde el movimiento de la cámara bajo la lluvia, partiendo de la fuente (antes seca), despierta reminiscencias claras de algunas escenas de Stalker. Además, Konstantin Lavronenko se supera con su actuación (de hecho, recibió en Cannes el premio al mejor actor por este film). La actriz principal, Maria Bonnevie, también es excepcional.

Particularmente, el argumento de El Regreso me gustó más, porque encuentro Izgnanie muy “melodramáticamente rusa” :D. Sin embargo, es una película que recomiendo completamente.

This entry was posted in cinema and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.

One Comment