1 Corintios 13: La preeminencia del amor

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Nota: En una escena de Izgnanie los niños leen este hermoso capítulo bíblico.

20 thoughts on “1 Corintios 13: La preeminencia del amor”

  1. Hola, Alejandro.

    Maravilloso fragmento de San Pablo. Qué bien define el amor de verdad. Sin duda, esta es la cita de las citas sobre el amor. Rara es la boda de iglesia en la que no se lea. Poderosas palabras, magníficas, llenas de verdad. Ay, si nos atuviéramos a ellas, cuántas cosas cambiarían en el mundo, ¿no crees?

    Abrazos, amigo

  2. Cuando leo esto aveces pienso, cuantas iglesias sin amor encontramos y cuantas personas llenas de amor encontramos en las calles…

  3. pienso que si todo puede cambiar si comenzáramos a perdonar y amarnos por lo que somos sin juzgar a nadie . aveces sin darnos cuenta tenemos tanto poder de la palabra que decimos que esa persona a la que juzgamos termina haciendo todo lo que le hemos dicho

  4. mi nombre es oswaldo alcala este es mi numero de telefono si necesecitan hablar 04243183522

  5. amemos de corazon y y siempre llevemos la verdad por de lante aunque duela tanto

  6. Es tan maravilloso ver como DIOS te responde a tus preguntas a traves de una sabia palabras, buscaba respuestas para algunos inconvenientes en mi hogar y es tan increible que en una materia de mi carrera me dejaron como tarea esta cita biblia, aun no sabia que contenia pero cuando la lei entendi que DIOS hablaba a mi vida

  7. que bello es todo lo que se dice del amor si todos los seres humanos nos fundamentaramos en lo bonito que es y el bien que nos hace.. seriamos un mundo muy diferente…..

  8. muy hermoso gracias por difundir estas lindas palabras que diremos Solo tu señor tienes palabras de vida eterna amen

  9. Es sencillamente maravilloso, sentir la presencia de Dios… pues, Dios esta en todas partes, nadie le ha visto, pero, si El esta en todas partes., El entonces esta en mi, y si esta en mí, gracias señor, por que contigo, yo todo lo puedo.

  10. El amor es lo que seguirá siendo por lo siglo de lo siglo, porque Jehová Dios es el amor

  11. Creo que el amor si no arranca hacia uno mismo no llega muy lejos. El amor es someterse a juicios internos permanentes. Me parece que el día que le veamos el rostro al amor será cuándo el método para concentrar la conciencia de las cosas que nuestro radar nos permite captar y podamos canalizarlo cómo un reloj suizo para hacer el bien, ese día sera el de la verdadera revelación.

  12. GLORIA A DIOS EN CRISTO JESÚS, EL AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL, TAN MALOS SOMOS LOS HOMBRES Y CON TODO ESO DIOS NOS AMO Y NOS DIO SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE MURIERA EN NUESTRO LUGAR Y ASI PAGAR EL PRECIO DE NUESTRO PECADOS, LO HIZO POR AMOR A LA HUMANIDAD.

  13. El amor del padre esta ahy afuera en el universo , si el amor del padre se logra imprecnar en mi. Entonces soy amor y este la mas valiosaa de todas las manifestaciones me hara encontrar al padre .sin amor estare perdido y no encontrare el camino que unira al creador pues traspasa todas las dimensiones tiempo y espacio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.