Parece fácil, pero no lo es


El 10, el mejor del mundo. Incomparable. También me ocurre que, viendo jugar a este Barça, no noto el pasar del tiempo. Cuando escucho “Y en este momento, el árbitro, el Sr. Fulano de Tal, acaba de señalar el final de la primera parte” despierto repentinamente de un ensueño, y no puedo creer que hayan pasado 45 minutos.

5 thoughts on “Parece fácil, pero no lo es”

  1. Se trata de un fútbol único, inigualable, incomparable, totalmente superior. Éste es un equipo que hay que disfrutar AHORA.

  2. Hola, Alejandro:

    Gracias por tu amable comentario. Te debía uno del otro día en lo de los chispazos. Bueno, lo compensaré con alguna línea de más en éste, sin pasarme, que no quiero ser pesado:

    Eres afortunado porque podrás descubrir la poesía de san Juan de la Cruz por primera vez, sin contaminaciones de ningún profesor o crítico. Era carmelita y es uno de los místicos más grandes y universales, verdaderamente santo, cercano a Dios y con un mundo poético tan moderno que hay quien ha dicho que sus símbolos e imágenes visionarias adelantan lo que serían algunas vanguardias del siglo XX, como el surrealismo, por ejemplo.

    Mi esposa lo conoce muy bien y ama su poesía. Ahora prepara su tesis sobre el mismo tema, ampliando el texto de la tesina. Cuando puedas, lee algún poema de San Juan y ya me contarás. Por cierto, que estuvo a punto de irse a América para evangelizar. A mi esposa le ha hecho mucha ilusión lo que dices. Gracias, amigo.

    Y de Messi, ¿qué decir? No sé si ya te conté que yo soy del equipo rival del Barça, del Real Madrid, pero lo justo es lo justo y hay que reconocer que Messi es uno de los más grandes, no sólo de ahora, sino de toda la historia del fútbol. Impresiona verle avanzar con el balón, regatear y marcar. Como tú dices, parece muy fácil, pero no lo es: ya quisiera yo saber hacerlo. En fin, no es por nada pero aunque este año gane el Barça la Liga, nosotros -o sea, no yo, sino el Madrid- ganaremos nuestra 10ª Champions, jajajaja… 😉

    Un fuerte abrazo y gracias, amigo.

    PS. La propina: vi elenlace que me mandaste y vi foto en san Google de tu isla y es realmente un paraíso, qué belleza, qué playas. Afortunados los que vivís allí. Ojalá algún día pueda visitar Venezuela con mi esposa y también conocer tu isla -aunque eso lo veo más difícil.

  3. no deja de resultar cuando menos curioso que la mayoria de tus lectores somos del GRANDISIMO Real Madrid 😉

    Hala Madrid!

  4. Querido Alejandro:

    Gracias por tu amable comentario, una vez más, para novariar. Aunque no te conozca en persona puedo afirmar sin temor a equivocarme que eres un tipo sensacional, como demustran tu blog y tus comentarios. Respecto de lo que me dices del Madrid, estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo: se ha reforzado pero nos falta un buen delantero, un 9 de los toda la vida, un killer estilo Van Nistelroy o los increíbles Hugo Sánchez o Zamorano de otros tiempos no muy lejanos.

    Veo que sabes mucho de fútbol, que lo disfrutas y que sigues no sólo a tu querido Barça, sino al Madrid, al Villarreal, al Español, al Atlético de Madrid, al Málaga y al Geta, al que quiero mucho también, pues me crié precisamente en esa ciudad, en Getafe.

    Caray, eres un incombustible seguidor de la Liga española. Si vienes a España, avísame. Lo mismo digo: si mi mujer y yo fuéramos a Venezuela ya te avisaríamos. Debe ser un país muy hermoso, aunque me entristece lo que me dices de que reine cierto descuido. Cuidadlo mucho todo, que merece la pena.

    Por cierto, mi mujer es licenciada en filología hispánica, hizo los cursos de doctorado y acaba de terminar un Máster en Estudios Literarios para el que ha escrito la tesina de la cual entresaqué ese fragmento que puse en el blog. Ahora está empezando su tesis doctoral, sobre el mismo tema de la tesina: la poesía de San Juan de la Cruz. Le hizo muchísima ilusión lo que me comentaste, querido amigo.

    Un fuerte abrazo y, con respecto al fútbol, como tú dices, ¡que gane el mejor!

    Hasta pronto, amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.