14 thoughts on “Metaheurística III”

  1. Esto sí es cierto. Con más frecuencia de la que quisiera, el sistema entregado es taaaan distinto a la especificación original!!

  2. al principio sí saben lo que quieren, o eso parece… lo que pasa es que a medida que se va adquiriendo más conocimiento sobre el problema, se hace necesario tomar otros caminos que no estaban previstos…

  3. Diré que el cliente no siempre tiene la razón. Precisamente por eso parece que no sabe lo que quiere. En realidad los clientes llegan con alguna necesidad, el deseo de ver algo implementado, y es tarea del analista de sistemas descubrir el núcleo de dicha necesidad. A partir de allí, procede la construcción del sistema.

  4. Muy ingenioso, Alejandro.

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Se presupone que los clientes son racionales, pero en el mundo de hoy en día, si la fe auténtica escasea, la razón es inencontrable.

    Gracias por tu visita.

    Saludos

  5. Gracias por tu amable comentario en mi blog, amigo Alejandro. El libro citado debe ser accesible, ya que se publicó hace no muchos años en la editorial Valdemar. Deberían tenerlo en las bibliotecas y librerías. De todas formas, algunos de sus relatos deben estar colgados en páginas de internet. Seguro que encuentras el de don Juan Manuel.

    Un fuerte abrazo, amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.