La gente va muy bien

La gente va muy bien es una deliciosa canción de Serrat, que entre otras cosas demuestra que la gente va muy bien para escribir canciones que hablan de lo bien que va la gente 😀 Los versos de esa canción combinan crítica y ternura, como el que dice: La gente va muy bien para aplaudir al jefe, animar el paisaje y preservar la especie. O mi estrofa favorita: La gente va muy bien para contarles cuentos, para darles porrazos y venderles ungüentos. La gente va muy bien… La gente va muy bien para decir que “sí”, para decir “amén”. Me encanta ese tema.

En otro sentido, según lo que he visto y escuchado en estas semanas, agregaré que la gente va muy bien haciendo colas kilométricas para comprar una caja de whisky. La gente va muy bien para comprar unas cervezas en vez de comprar un libro para sus hijos. La gente va muy bien para enviar a sus hijos muy lejos, a campamentos, guarderías, tareas dirigidas, y cualquier cosa que sirva para reemplazar la escuela o el liceo durante las vacaciones. La gente va muy bien para decir: “¿qué #$%&# me ves tú?”. La gente va muy bien para quejarse de sus gobiernos y no hacer nada excepto quejarse. La gente va muy bien para antojarse de alguna cosa justo cuando escasea o ya se ha acabado. La gente va muy bien para envidiar a otros. La gente va muy bien para empezar a leer los diarios por la parte más morbosa. La gente va muy bien para maltratar el lenguaje. La gente va muy bien para escribir alguna entrada sobre la gente. La gente va muy bien para todo. Acá el anormal es uno.

Sin embargo, hay mucha, muchísima gente que va muy bien para regalarnos a todos alguna genialidad, alguna sonrisa inesperada, alguna palabra de aliento, alguna muestra de calidez humana. Bendita sea esa gente.

3 thoughts on “La gente va muy bien”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.